AVENA CON DURAZNO CARAMELIZADO ❁ DESAYUNO SALUDABLE Y VEGANO


Aunque la avena no tiende a ser el desayuno preferido para la mayoría de la gente, es sin duda una comida MUY saludable para comenzar el día. La avena es bastante sencilla de cocinar, sin embargo, puede fácilmente quedar con poco sabor y considerarse como un plato aburrido. Me acuerdo mucho que cuando era pequeña no me gustaba demasiado la idea de que mis papas me sirvieran un gran plato de avena caliente a primera hora de la mañana. Realmente no fue hasta que estuve en la universidad cuando me di cuenta de que la avena era uno de los alimentos más saludables que podía incorporar en mi desayuno, y que por lo tanto debía encontrar la manera de cocinarla de tal manera que quedara nada menos que EXQUISITA. Esta receta que les comparto aquí es exactamente eso. Simplemente incorporé algunos de mis sabores favoritos en una receta básica de avena, lo cual causo que el producto final supiera al cielo en un plato. ¿Quién dijo que la comida vegana no podía ser exquisita?




¿Qué hace que la avena sea tan saludable? La avena proporciona una cantidad balanceada de macronutrientes como grasas, proteína y carbohidratos saludables, los cuales son ESENCIALES para la producción de energía en el cuerpo. La avena también proporciona importantes micronutrientes como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Otra gran razón por la cual la avena es una manera perfecta de comenzar el día es porque te ayuda a sentirte satisfecho(a) durante más tiempo en comparación con comida altamente procesada y refinada, como el pan blanco o los cereales de caja. Esto se debe a los carbohidratos complejos y al alto contenido de fibra que se encuentra en la avena, ya que estos requieren más tiempo para ser digeridos en el cuerpo y, por lo tanto, evitan que nos de hambre demasiado rápido. El alto contenido de fibra en la avena también es muy beneficioso para mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre.







Anímate a probar esta receta en tu próximo desayuno! Y ten en cuenta que puedes personalizarla a tu gusto sustituyendo cualquier ingrediente (que no sea la avena por su puesto) por cualquier otro ingrediente que sea mas adecuado para ti! Por ejemplo, si te encanta la mantequilla de maní mucho más que la mantequilla de almendras, ¿por qué no probarla? O si te encanta el banano mucho mas que las fresas, ¿por qué no las remplazas? Hazlo divertido, balanceado, y hazlo de manera que TÚ lo disfrutes!

 

 


Ingredientes:

  • ½ taza de hojuelas de avena

  • 1 taza de leche de almendras o soya

  • canela en polvo (al gusto)

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla pura

  • 1 cucharada de semillas de chia

  • 1 cucharada de mantequilla de almendras  (preferiblemente sin sal)

  • 1/2 taza de duraznos en pedazos (yo los compro congelados pero puedes conseguirlos frescos, pelarlos, cortarlos en pedazos, y usarlos enseguida en esta receta o ponerlos en el congelador en una bolsita ziplock para cuando los necesites)

  • 1 cucharada de azúcar de coco o morena

  • fresas (opcional)

Preparación:

  1. Para la avena: mezcla las hojuelas de avena, leche de almendras, canela en polvo y esencia de vainilla en una olla pequeña. Ponlo a cocinar (sin cubrir) a fuego medio/lento durante aproximadamente 10 minutos revolviendo frecuentemente. Asegúrate de ponerle cuidado para que la avena no se seque!
  2. Para el durazno: en una sartén pequeña coloca el durazno (en rodajas congeladas) con el azúcar y ponlo a cocinar a fuego medio. Los duraznos se demoraran entre 5 y 10 minutos en descongelarse y calentarse con el azúcar. Una vez el durazno se haya caramelizado puedes retirarlo del fuego!
  3. Por ultimo sirve la avena cocinada en un tazón y agrega las semillas de chia, la mantequilla de almendras, el durazno caramelizado, y las fresas! BUEN PROVECHO ♡

8 thoughts on “AVENA CON DURAZNO CARAMELIZADO ❁ DESAYUNO SALUDABLE Y VEGANO

    1. Me emocione y se me salió una lagrimita de ver tu comentario primita!! Me encanta que la hayas preparado y que te haya gustado!! Abracitos ♡ -Natalia

  1. Natalia, sere una fiel seguidora de tu pagina. Muchas gracias por la receta para el desayuno y por los futuros aportes que nos brindaras en tu blog.
    Me gustaría saber cómo puedo preparar la leche y la mantequilla de almendras, evitando la compra de productos industriales.
    Un abrazo

    1. Mil gracias por tu apoyo Pilar ♡ Me alegra que te haya gustado! La leche de almendras la puedes preparar licuando muy bien: 1 taza de almendras (sin sal y remojadas en agua la noche anterior), 3 tazas y 1/2 de agua, 1 cucharadita de canela en polvo, y 1 cucharadita de esencia de vainilla! Luego lo cuelas y listo! Puedes guardar esta leche en la nevera (bien tapada) máximo por 5 días. Y mezcla la leche bien antes de usarla!

  2. Hola Natalia, soy Myriam Cortes, te acuerdas de mi? Te felicito por tan excelente labor qué haces, se nota tu gran dedicación y amor con qué haces las cosas. Germán me dio tu pagina hace unos días que fui a visitarlos. Te cuento que mi hija es celiaca, ella lo sabe y mantiene una buena dieta, pero me encantaría oír tus consejos sobre esta enfermedad. Mucha suerte y un gran abrazo.

    1. Mil gracias Myriam ♡!! Gracias por tu saludo!! Sé que para los celíacos es súper importante evitar comidas con carbohidratos procesados (pastas, panes, galletas, etc), y consumir productos que sean 100% libres de gluten. Yo soy sensible al gluten entonces todas las recetas que pondré aquí serán sin gluten y a base de plantas. Un abrazo muy grande para ti también Myriam!

  3. Deliciosa receta, me encantó y a mi bebé de 1 año también! Estoy de acuerdo en que la avena es un súper alimento. Varié la receta cocinando a fuego lento la avena con manzana roja rallada en vez de los duraznos y también queda deliciosa, gracias por compartir tus conocimientos con el publico mediante este blog y así ayudarnos a mantener un estilo de alimentación saludable nutritivo y delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 Kindly Nourished