TOFU REVUELTO CON VEGETALES ❁ DESAYUNO SALUDABLE Y VEGANO

¿Qué se te viene a la mente tan pronto te imaginas un desayuno? Muy probablemente te imaginaste un plato de huevos, ¿cierto? ¡No te culpo! ¡Hay algo relacionado con desayunar con huevos que simplemente hace que tu mañana se sienta completa y soleada! Es por eso que al comienzo fue difícil para mí dejar de comer huevos cuando adopté una dieta a base de plantas (vegana). Sea que estés interesado en limitar tu consumo de huevo o abstenerte por completo de consumirlo en tu dieta vegana, quiero compartir contigo una alternativa simple y deliciosa. Esta receta te ayudara a empezar tu día de la mejor manera pues contiene suficiente proteína, fibra, grasas saludables, y vitaminas y minerales! El ingrediente principal de esta receta: tofu.

¿Tres razones principales para amar el tofu? En primer lugar, el tofu es una excelente fuente de proteína y proporciona una buena cantidad de diversos minerales y fitonutrientes. En segundo lugar, se dice que el tofu puede brindar protección contra enfermedades cardíacas. Y en tercer lugar, es muy práctico de usar, así como económico. La único que si diría que es importante tener en cuenta es que el tofu esta hecho de granos de soya, y desafortunadamente hoy en día las semillas de soya son comunmente transgénicas (genéticamente modificadas.) Así que si te gustaría consumir tofu frecuentemente te aconsejaría intentar conseguir tofu orgánico y no transgénico.

Creo que lo que hace que el tofu sea una alternativa perfecta a los huevos revueltos es su sabor neutro y su consistencia maleable. Hoy en día puedes encontrar varios tipos de tofu en el supermercado (suave, firme, extra firme, etc.) Aunque puede ser intimidante elegir uno si nunca has cocinado con él, la única pregunta que te debes hacer para decidir qué tipo de tofu comprar es “¿qué tipo de textura estoy buscando para obtener?” El tofu suave se usa a menudo en batidos y en recetas de hornear, ya que se mezcla fácilmente. Si estás buscando un tofu que mantenga muy bien su forma después de freírlo o cocinarlo a temperaturas altas, querrás elegir el tofu extra firme. El tofu firme, por otro lado, aunque puede mantener su forma cuando se cocina con él, también puede desmoronarse fácilmente. Para esta receta, necesitaras este tipo de tofu pues querrás desmenuzarlo con tus manos limpias, un tenedor o un rallador.





Así como cocinarías huevos revueltos, puedes ser creativo(a) y hacer que este desayuno sea aún más saludable agregando algunas verduras y ingredientes como cúrcuma. Para esta receta, elegí espinacas, calabacín verde y champiñones. ¡Te animo a probar esta receta! Sé que usar tofu en lugar de huevos podría ser un concepto muy nuevo para ti, y seguramente estarás dudando si vale la pena intentarlo, pero créeme que no te arrepentirás.

 

 


Tofu Revuelto con Vegetales

(2 porciones)

Ingredientes:

  • 200 g – Tofu firme (preferiblemente orgánico y sin transgénicos)

  • 4 – Champiñones (lavados y picados)

  • 1 – Calabacín pequeño verde (lavado y picado)

  • 2 manotadas – Espinaca (lavada y seca)

  • 1 cucharadita – Cúrcuma

  • 2 cucharadas – Aceite de oliva

  • Sal marina y pimienta (al gusto)

  • Para complementar (opcional)

    • 2 – Tostadas de pan integral
    • 1 – Aguacate
    • 1 pizca – Sal marina

Preparación:

  1. Escurre bien el agua que viene con el tofu y usa toallas de papel para absorber la humedad del tofu durante un par de minutos. Usando un rallador, ralla el tofu. También puedes desmenuzar el tofu con las manos limpias o con la ayuda de un tenedor. Dejar de lado.
  2. En una sartén calienta el aceite de oliva a fuego medio, y sofríe el calabacín y los champiñones por aproximadamente 2 minutos. Agrega la espinaca, cúrcuma, sal marina y pimienta, y cocina por 2 minutos más.
  3.  Agrega el tofu rallado a la sartén y revuelve bien. Cocina durante aproximadamente 2 minutos más o hasta que se caliente por completo. Dejar de lado.
  4.  Abre el aguacate y con un tenedor distribúyelo sobre las tostadas. Agrégale la pizca de sal.
  5.  Sirve el tofu con las tostadas de un lado. ¡BUEN PROVECHO ♡!

One thought on “TOFU REVUELTO CON VEGETALES ❁ DESAYUNO SALUDABLE Y VEGANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 Kindly Nourished