PANCAKES DE BANANO ❁ DESAYUNO SALUDABLE, VEGANO & LIBRE DE GLUTEN

¿A quién no le gustan los pancakes? Hablando en serio. Todavía recuerdo cuando era una niña pequeña con un gran apetito para los pancakes. Tristemente para mí, este plato era principalmente guardado para desayunos de cumpleaños o para ocasiones especiales. Afortunadamente, puedo decir que eso ya es cosa del pasado. Hoy en día, preparo esta deliciosa receta de pancakes aproximadamente dos veces por semana.

No sé si ya lo has notado, pero estos no son pancakes común y corrientes. La razón por la que me encanta comerlos frecuentemente es porque, no solo son EXQUISITOS, sino también porque son los pancakes más saludables que probablemente has probado en tu vida. Contrariamente a los pancakes regulares, estos no te dejan sintiéndote pesado(a) o hinchado(a), sino que simplemente te alimentan y te dejan sintiéndote agradablemente satisfecho(a). Esto se debe a que esta receta no necesita productos lácteos, harina de trigo, huevos, ni azúcar refinada. En cambio, necesitaras ingredientes saludables y nutritivos, como banano, hojuelas de avena, leche de almendras y algunos otros ingredientes claves. ¡Te enamorarás de esta receta si amas las cosas dulces como yo y si te esfuerzas por elegir comidas más saludables!


Notaras que tengo dos tipos diferentes de pancakes en las fotos, y eso simplemente es porque utilicé cacao en polvo crudo en una de las dos versiones, lo que cual le dio un sabor a chocolate muy suave. Si no eres fanático del chocolate, o si no tienes a la mano el polvo de cacao crudo, la receta seguirá siendo DELICIOSA, ¡lo prometo! A veces lo uso, y otras veces no. En caso de que te interese, el polvo de cacao crudo es la versión no procesada de los granos de cacao. El polvo de cacao crudo es extremadamente rico en antioxidantes, es una gran fuente de hierro, es alto en magnesio, y se dice que es un estimulante natural para el estado de ánimo! Si esto suena como algo que te gustaría probar, te recomendaría que busques ‘cacao crudo, orgánico, y comercializado solidariamente.’

Si todavía te estás preguntando qué puede hacer que estos pancakes sean deliciosamente saludables, te interesara saber acerca de los dos ingredientes principales que hacen posible esta receta: el banano maduro y las hojuelas de avena. El banano maduro proporcionan mucha fibra dietética, potasio, vitamina C, y una buena cantidad de antioxidantes! La avena también proporciona fibra dietética, diversas vitaminas y minerales, proteína, carbohidratos saludables, y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.






Espero que puedas probar esta receta! Consiéntete con este desayuno libre de culpas! Te lo mereces ♡

 

 


Pancakes de Banano | vegano & libre de gluten |

(Aproximadamente 6 pancakes medianos)

Necesitaras: tazas de medir, licuadora o procesador de alimentos, espátula, sartén anti-adherente.

Ingredientes

  • 2 tazas – Hojuelas de avena **Si tienes una alergia o intolerancia al gluten, utiliza hojuelas libres de gluten. Las hojuelas de avena no contienen gluten como tal, pero si pueden estar ‘contaminadas’ con gluten.

  • 1 taza – Leche de almendras sin azucar (o cualquier leche vegana)

  • 1  – banano maduro (mediano o grande)

  • 1 cucharada – ‘Pure maple syrup’ (si no debes consumir mucha azúcar en tu dieta puedes omitir este ingrediente)

  • 1 cucharada – Vinagre de manzana (vinagre blanco sirve también)

  • 1 cucharada – Polvo de cacao puro (opcional)

  • 2 cucharaditas – Extracto de vainilla pura

  • 2 cucharaditas – Polvo de hornear

  • 1/2 cucharadita – Canela en polvo

  • Aceite de coco (para cocinar los pancakes. Puedes usar aceite de oliva también)

  • Para decorar:

    • Fresas ( o tu fruta fresca favorita!)

    • Pure maple syrup, agave o mermelada!

Preparación

  1. En una taza, combina la leche de almendras y el vinagre de manzana. Ponlo a un lado mientras completas el siguiente paso.

  2. En una licuadora o procesador de alimentos, muele las hojuelas de avena seca para convertirlas en una consistencia de harina lo que mas puedas.

  3. Agrega la leche de almendras con vinagre de manzana, banano maduro, maple syrup, extracto de vainilla, polvo de hornear, y la canela a la licuadora. Licúa muy bien hasta que la mezcla quede suave y bien combinada.

  4. Coloca un sartén anti-adherente a fuego medio. Una vez que el sartén esté caliente, derrite una pequeña cantidad de aceite de coco y luego vierte una pequeña cantidad de la mezcla para formar la forma de un pancake. Cocina cada pancake hasta que notes que se sequen los bordes (un minuto masomenos) y luego voltéalos para cocinar por el otro lado hasta que queden doraditos. Repite este proceso hasta que termines la masa.

  5. Sirve en tu plato favorito y decoralo con tu fruta favorita! BUEN PROVECHO ♡!


2 thoughts on “PANCAKES DE BANANO ❁ DESAYUNO SALUDABLE, VEGANO & LIBRE DE GLUTEN

  1. Excelente receta fácil de preparar, rápida y deliciosa sobre todo saludable y alimenticia, y para los niños ni se diga! Mi bebe de 14 meses devoró los pancakes, utilicé moldes de figuritas para recortarlos con diseños agradables para ella y facilitar su agarre, gracias de nuevo natis, eres excelente y me encantan tus recetas!! Por favor comparte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 Kindly Nourished