Mi receta para estas bolitas saludables con sabor a jengibre y limón esta aquí finalmente! Con solo 6 ingredientes y un procesador de alimentos, puedes hacer fácilmente estas bolitas que te durarán aproximadamente una semana. Las preparo los domingos y las guardo en la nevera para comer durante la semana. Si eres alguien que frecuentemente le antoja algo dulce, y sientes que te hace falta un poco de energía en la tarde, estas bolitas hechas en casa con ingredientes veganos son perfectas para ti!
Elegí el jengibre y el limón como los sabores principales porque utilizo estos dos ingredientes TODOS LOS DÍAS! Tomo té de jengibre por sus beneficios digestivos frecuentemente, y le agrego jugo de limón a la mayoría de mis comidas (así como a mi jugo verde para darle sabor cítrico).
También escogí los anacardos crudos como mi nuez de elección ya que son una fuente maravillosa de:
- proteína vegetal
- grasas monoinsaturadas (saludables para el corazón)
- cobre: un componente esencial para la producción de energía, defensas antioxidantes, así como para la salud de los vasos sanguíneos, huesos, y tejidos.
- triptófano: un aminoácido esencial que es precursor de la serotonina (neurotransmisor asociado con la sensación de bienestar y felicidad)
Si pruebas esta receta, déjame saber en los comentarios si te gusto!
Mucho amor y luz ~
Natalia

Bolitas de Jengibre y Limón ❁ un bocado vegano & libre de gluten
*Necesitaras un procesador de alimentos*
Ingredients
- 1 taza anacardos crudos, sin sal, y preferiblemente orgánicos
- 1 taza dátiles deglet noor
- 1/4 taza hojuelas de avena cruda con certificación libre de gluten si es necesario
- 1 cucharada jugo de limón amarillo
- 1 cucharada ralladura de limón amarillo
- 2 cucharaditas jengibre en polvo
- 1 cucharadita aceite de coco extra virgen y no refinado
Instructions
-
Alista todo los ingredientes y remueve la semilla de los dátiles
-
Usando un procesador de alimentos, tritura los anacardos y las hojuelas de avena por unos segundos. Agrega el resto de los ingredientes y tritura todo hasta que forme una mezcla homogénea.
-
Transfiere la masa a un plato y usando manos limpias crea bolitas con tus manos! La masa sera pegachenta, así que puede que necesites la ayuda de una cuchara para sacar todo de el recipiente.
-
Coloca tus bolitas en un recipiente cubierto y déjalo en el congelador por aproximadamente una hora.
-
Listo para que disfrutes! Puedes mantener las bolitas en el mismo recipiente en la nevera por aproximadamente una semana.